El Club de Corredores Vig-Bay organiza la II MINIBAY (De la Media la Mitad), el domingo día 26 de marzo de 2023.

La II MINIBAY, es una carrera con un recorrido urbano e interurbano de 10.548,75 metros, podrán participar todas las personas que lo deseen, que cumplan 16 años el año de la prueba.

Cada corredor participa bajo su entera responsabilidad y afirma poseer un nivel de condición física suficiente para afrontar la prueba y se compromete a aceptar estrictamente este reglamento. Es obligatorio rellenar la parte posterior del dorsal con los datos solicitados en él: nombre, apellidos, teléfono en caso de emergencia, si tiene algún problema médico (alergia, atenciones especiales, etc.) o está bajo algún tratamiento específico.

Organización y empresas colaboradoras no se hacen responsables de cualquier lesión o padecimiento por imprudencia, negligencia o falta de forma física del participante.

INSCRIPCIÓN

Como inscribirse: por Internet a través de la página web del evento www.vig-bay.com, en www.championchipnorte.com o en las oficinas del Club de Corredores Avd. Beiramar 27-1º de Vigo, desde el 18 de noviembre de 2022 hasta el 15 de marzo de 2023.

El importe de la inscripción será de:

Del 18 de noviembre al 31 de diciembre de 2022 (11 euros)

Del 1 de enero al 31 de enero de 2023 (15 euros)

Del 1 de febrero al 8 de marzo de 2023 (18 euros)

Del 9 de marzo al 15 de marzo de 2023 (25 euros)

El cambio de modalidad solo se podrá realizar hasta el 9 de marzo. El chip será desechable y no habrá que devolverlo al finalizar la prueba.

Dorsal Solidario, a favor del Centro Juan María, centro de educación especial en Nigrán. La inscripción por medio del dorsal solidario tendrá un coste añadido de 10€. El precio a mayores de la inscripción normal irá destinado íntegramente a esta asociación. La imagen del dorsal solidario será distinta del resto y tendrán un lugar preferente en la zona de salida de la carrera.

El importe de la inscripción se abonará mediante uno de los siguientes métodos:

  • A través de la pasarela de pago (todo el proceso cuenta con un sistema de seguridad de protección de datos encriptado, lo que asegura el procedimiento).
  • A través de trasferencia bancaria. Los atletas que opten por pagar a través de esta opción podrán acudir a cualquier sucursal de Abanca o de su banco más cercano y realizar una transferencia a la cuenta de Club de Corredores Vig-Bay con Nº: ES90 2080 5058 91 3040021210.
  • Los corredores tienen también la opción de pasar por nuestras oficinas en Avd. Beiramar, 27-1º y hacer la inscripción y el pago en persona.

La inscripción es personal e intransferible y supone la aceptación del presente reglamento.

Solo se accederá a la devolución del 50% pagado de la inscripción en caso de lesión o enfermedad, si se presenta un certificado médico al Club de Corredores Vig-Bay (Avd. Beiramar, 27-1º, 36201 Vigo), antes del 9 de marzo de 2023, efectuándose siempre la devolución una vez celebrada la carrera.

Cambio de titularidad de la inscripción, a partir del día 31 de enero y hasta el día 9 de marzo puedes cederle tu dorsal a otra persona. El cambio de titularidad debe hacerlo el comprador de la inscripción.

A partir del 10 de marzo NO se podrá realizar ninguna modificación en los datos de la bolsa del corredor (color de dorsal, talla de camiseta y autobús) ya que se empieza a preparar la misma.

CATEGORÍAS

Habrá una Clasificación General, se entregarán medallas a los 3 primeros y primeras de la clasificación general absoluta y a los 3 primeros y primeras de todas las siguientes categorías.

  • SUB 18: 16 y 17 años
  • JUNIOR: 18 y 19 años
  • PROMESAS: entre 20 y 22 años
  • SENIOR: entre 23 y 34 años
  • M35 / W35: entre 35 y 39 años
  • M40 / W40: entre 40 y 44 años
  • M45 / W45: entre 45 y 49 años
  • M50 / W50: entre 50y 54 años
  • M55 / W55: entre 55 y 59 años
  • M60 / W60: entre 60 y 64 años
  • M65 / W65: entre 65 y 69 años
  • M70 / W70: entre 70 y 74 años
  • M75 / W75: entre 75 y 79 años
  • M80 / W80: más de 80 años

En las categorías será necesario que haya como mínimo 3 clasificados del mismo sexo para optar a los premios de la misma; los atletas de las categorías no constituidas serán asignados a la categoría inmediatamente anterior en edad a la que les corresponda.

CATEGORÍAS DIVERSIDAD FUNCIONAL

Se establecen las siguientes cuatro categorías en hombres y mujeres para atletas con discapacidad:

Atletas en silla de ruedas:

  • Atletas en silla de ruedas y handbikes: que no tengan mecanismos ni engranajes que ayuden a la impulsión de las mismas. Tan sólo está permitido el impulso con los brazos sobre el aro adherido a la rueda.

Corredores de a pie:

  •  Discapacitados funcionales (personas con discapacidad física, parálisis cerebral y lesión cerebral)
  •  Discapacitados sensoriales (ciegos y sordos)
  •  Discapacitados intelectuales

Los atletas en silla de ruedas, handbike o similar no podrán sobrepasar en ningún momento al coche de la Policía Local que abre la carrera. En el caso de hacerlo quedarán descalificados de la prueba. Si se hiciera caso omiso y circulasen por delante del coche de la Policía Local que abre la carrera lo harán bajo su responsabilidad, quedando excluidos de las coberturas de las pólizas de seguros que cubren la prueba.

Los únicos datos que la organización tendrá en cuenta a la hora de hacer las clasificaciones de cualquier categoría serán los que el propio corredor aporte en su ficha de inscripción.

Los premiados que no suban a pódium pierden el derecho a reclamarlo con posterioridad.

Los corredores descalificados no tendrán opción de medalla.

RECOGIDA DE DORSALES 

Los dorsales se recogerán en el “Museo VERBUM – Casa de las Palabras”, situado en la Avenida de Samil 17, en Vigo, el día 24 (viernes) de marzo de 2023 desde las 16:00 horas hasta las 20:00 horas y el día 25 (sábado) de marzo desde las 10:00 hasta las 20:00. El día 26 (domingo) la entrega será en la zona de salida de 09:00 a 10:00 (se aconseja a todos los participantes que retiren su dorsal con la mayor anticipación posible). Para recoger el dorsal y el chip será necesario presentar un documento oficial acreditativo.

El dorsal es personal e intransferible, debiendo ir colocado correctamente.

La Organización se reserva la facultad de descalificar al corredor que, comprobada cualquier irregularidad como no llevar el dorsal, lo manipule y/o lo ceda a otro, altere los datos facilitados a la organización con respecto a lo que figure en su DNI o ficha, no complete el recorrido, manifieste un mal estado físico, no facilite a la organización la documentación que se le requiera, o incumpla cualquier otra norma contemplada en este reglamento.

Un competidor deberá retirarse de la prueba si así lo ordena un miembro de los servicios médicos y de seguridad de la prueba.

No serán admitidos corredores que no estén inscritos o corran sin dorsal y chip, impidiendo que tengan acceso a la carrera en defensa de los derechos de los reglamentariamente inscritos.

CONTROL DE TIEMPOS

El cronometraje se realizará por el sistema CHAMPIONCHIP. Contamos además con puntos de cronometraje intermedios. Asimismo, cualquier corredor que haya rebasado el tiempo establecido de carrera de 1 horas y 30 minutos, límite de paso en meta, correrá bajo su responsabilidad.

HORAS Y ZONA DE SALIDA

SILLAS DE RUEDAS Y HANDBIKE: 10:30 horas

CORREDORES/AS A PIE: 10:30 horas

La salida tendrá lugar en Nigrán.

Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba serán los designados por la Organización. Por cuestiones de seguridad queda totalmente prohibido seguir a los corredores en bicicleta, moto o cualquier otro vehículo. La Policía, Guardia Civil y los jueces de la prueba los retirarán del circuito para evitar incidentes.

El cierre de control se producirá a la hora y treinta minutos del comienzo de la prueba.

GUARDARROPA

Los atletas podrán dejar su ropa en la bolsa que le proporcionará la organización al solicitar este servicio a la hora de realizar la inscripción. La entrega será el día de la carrera en las inmediaciones de la salida, en horario de 09:30 a 10:15. Para la recogida en Baiona es imprescindible presentar el dorsal. La organización no se responsabiliza del deterioro de los artículos sensibles.

TRANSPORTE

La organización, pone a disposición de los participantes autobuses una vez finalizada la carrera para que todos aquellos que lo necesiten, tengan la opción de volver desde Baiona a Nigrán (estos autobuses están saliendo desde las 11:30 hasta las 12:30). Es importante solicitar ese servicio a la hora de realizar la inscripción.

AVITUALLAMIENTOS Y ASISTENCIA

Habrá puntos de avituallamiento líquido y puntos de avituallamiento de esponjas en los kilómetros intermedios

Todos los atletas que finalicen la carrera tendrán en la bolsa que se les hace entrega en la zona de meta además de avituallamiento, la medalla finisher y podrán obtener un diploma acreditativo con la marca personal en la página de championchipnorte.

Los atletas inscritos contarán con un seguro de accidentes que cubrirá las lesiones producidas como consecuencia directa del desarrollo de la carrera.

Hay puntos sanitarios fijos y móviles durante el recorrido.

Todos los participantes, por el hecho de inscribirse declaran conocer y aceptar el presente Reglamento y el Pliego de Descargo de Responsabilidades y Protección de datos. En caso de duda prevalecerá el criterio de la Organización.

Pliego de Descargo de Responsabilidades y Protección de datos

Todo participante inscrito declara lo siguiente: “Me encuentro en estado de salud óptimo para participar en la MINIBAY. Durante el desarrollo de la competición contribuiré en lo posible con la Organización. Además, eximo de toda responsabilidad a la Organización, patrocinadores u otras instituciones participantes ante cualquier accidente o lesión que pudiera sufrir antes, durante y/o después del evento deportivo, renunciando desde ya a cualquier acción legal contra cualquiera de dichas entidades. Autorizo además a que la Organización haga uso publicitario de fotos, videos y cualquier otro tipo de material audiovisual en el que pueda figurar, aceptando la publicación de mi nombre en la clasificación de la prueba, en los medios de comunicación y/o Internet, sin esperar pago, compensación o retribución alguna por este concepto».

Conforme a la L.O. 15/1999, le informamos de que sus datos personales pasarán a formar parte de un fichero, cuyo responsable es CLUB DE CORREDORES VIG-BAY con domicilio social en Avenida Beiramar 27-1º, 36202 Vigo (Pontevedra). La finalidad de este fichero es llevar a cabo la gestión de datos de los atletas vinculados con el club. Si desea ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición podrá hacerlo dirigiéndose por escrito a la dirección señalada, adjuntando una fotocopia de su DNI.